Prensa Online - PanamaOn

Semillas para el futuro, programa que contribuye ala educación de jóvenes parameños

Huawei Technologies Panamá realizó la presentación formal de los estudiantes ganadores de la quinta edición del programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial la compañía, Semillas para el Futuro.

21 octubre 2019 |

A través de este programa, Huawei apoya al talento de jóvenes panameños brindándoles una capacitación profesional en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de un significativo aprendizaje cultural en China, con el fin de cultivar talentos locales de las TIC, promover el empleo local, impulsando el interés de las personas en la industria y llevando la transformación digital a todo el mundo.

En esta edición, los 10 talentosos estudiantes que vivirán una experiencia cultural y tecnológica por 2 semanas en China son: Ana Villarreal, Génesis García, Yessica Navarro, Liz Saavedra y Neilani Douglas de la Universidad de Panamá y Jhoseph González, Wilson Liu, Andrea González, Gloriela Estribí y Luisi Huang, como representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

“Huawei está comprometido con el futuro de Panamá. Creemos firmemente que la innovación es un pilar básico para seguir progresando y prosperando, desarrollando un país, una región y a su vez un mundo cada vez más inteligente, indicó Mitchell Zhang, Gerente General de Huawei Panamá.

El evento contó además con la presencia de autoridades del Gobierno de Panamá, y los rectores de ambas universidades participantes, el Dr. Eduardo Flores, Rector de la Universidad de Panamá y el Ing. Héctor M. Montemayor, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Este año 2019, se calcula que un total de 160 estudiantes de 16 países en Latinoamérica participen de este programa.

En Panamá, este es el 5to año consecutivo en el que la compañía Huawei lleva a cabo este programa y a la fecha, 40 estudiantes de universidades oficiales han participado.

Algunos de estos estudiantes se encuentran participando de pasantías laborales dentro de la compañía. Gissel Batista, participante de Semillas para el Futuro 2015, compartió durante el evento que “Al trabajar en Huawei comprendí mejor el funcionamiento de las TIC, como la fibra óptica y los sistemas de radio 5G, que impulsarán el futuro de los sistemas de Big Data e Inteligencia Artificial, tecnologías con la capacidad de mejorar nuestra calidad de vida y que contribuyen directamente en la sociedad y la economía de Panamá”.

Actualmente participan aproximadamente 125 países a nivel global, capacitando a más de 5,000 estudiantes en todo el mundo, siendo una valiosa oportunidad para crear líderes y profesionales en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores