Prensa Online - PanamaOn

IPHE sede recibe visita de estudiantes de educación especial de la UDELAS

Un grupo de diez estudiantes de la materia Práctica Universitaria II del primer año de la licenciatura en Educación Especial de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), ubicada en Albrook, visitaron la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

18 octubre 2019 |

Durante su visita a la institución los alumnos participaron del acto alusivo al Día Mundial del Bastón Blanco, cuyo objetivo era sensibilizar a la población acerca de la importancia de este instrumento utilizado por las personas con discapacidad visual o baja visión para desplazarse.

También durante el recorrido por la sede los educandos de UDEALAS visitaron las escuelas de Ciegos Helen Keller y Nacional de Sordos (ENSOR), en las que fueron orientados por personal directivo y docente acerca de los servicios, recursos y apoyos educativos que reciben tantos los estudiantes con discapacidad visual como los que tienen discapacidad auditiva.

Además, los alumnos de la UDELAS tuvieron la oportunidad de interactuar con el personal directivo, docente y técnico del Programa de Autismo, quienes les brindaron información acerca de todo el accionar educativo que se desarrolla en el programa para mejorar la calidad de los niños y jóvenes con esta condición.

De igual forma otro de los lugares que conocieron los alumnos de la UDELAS fue el Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Visual Louis Braille, donde Héctor Mendoza, docente de dicho centro, les brindó una docencia acerca de todos los recursos tiflotecnológicos que allí se utilizan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual o baja visión.

Por último, los alumnos se dirigieron al gimnasio José “Porky” Ruiz para presenciar el ensayo semanal del Coro “Resiliencias”, agrupación integrada por 200 estudiantes que participan de los servicios, recursos y apoyos educativos en los programas y escuelas de la institución, y que está dirigido por el profesor Serafín Zapata.

Acompañaron a los visitantes Reyna Rodríguez, docente de educación especial de UDELAS, y Dilcia Collins, supervisora nacional del IPHE.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores