Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes de Costa Rica son instruidos sobre el turismo panameño

Unos 24 estudiantes que se encuentran en la última fase del seminario “ Turismo Centroamericano”, que forma parte del pensum de la carrera “Gestión Empresarial de Turismo Sostenible”, que imparte la Universidad Nacional de Costa Rica participaron, este jueves, de una jornada de capacitación organizada por el Departamento de Calidad y Cultura Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

11 octubre 2019 |


A los jóvenes se les explicó el organigrama bajo el cual se rige y funciona la ATP, en qué consiste el Programa Nacional de Cultura Turística y la importancia del Sistema de Certificación de la Calidad Turística (SCCT) en Panamá y el Sistema Integrado Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad Turística (SICCS), que se aplica para certificar la calidad de las empresas turísticas.

Según Cristina Flórez, colaboradora en la Dirección de Inversiones Turísticas, a los graduandos se les detalló qué es un sistema de gestión de calidad, cómo funciona el sistema panameño y qué beneficios obtienen las empresas.

Indicó que desde hace cinco años la ATP recibe a estudiantes de turismo del país centroamericano, que elige, cada año, a Panamá como el destino para culminar con los requisitos académicos que exige la carrera de “Gestión Empresarial de Turismo Sostenible”.

Los estudiantes que estarán en suelo istmeño hasta el fin de semana tienen programado visitar el Casco Antiguo, el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, Puerto Colón 2000, el Tercer Puente sobre el Canal, Las esclusas de Miraflores, el Centro Comercial Albrook Mall y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores