Prensa Online - PanamaOn

’Institutores’ regresan a clases este miércoles

Docentes del Instituto Nacional, luego de sostener un amplio diálogo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y su equipo de trabajo, acordaron levantar el paro que mantenían desde el pasado lunes, 7 de octubre, como medida de protesta ante la presunta agresión a una docente y supuestas amenazas recibidas por otro educador vía redes sociales.

09 octubre 2019 |


La ministra Gorday de Villalobos anunció la instalación de dos mesas de trabajo para atender problemas administrativos y de la comunidad educativa. La que tiene que ver con aspectos administrativos, integrada por el viceministro de Educación Administrativo, José Pío Castillero, quien tendrá la responsabilidad, conjuntamente con la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro, de realizar una exhaustiva investigación sobre las quejas presentadas por el cuerpo de profesores.

Los educadores del ‘Nido de Águilas’ sustentaron una serie de inquietudes a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), relacionadas con el estado actual de las instalaciones escolares y asuntos administrativos que, desde hace varios años, afectan las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa.

La ministra Gorday de Villalobos anunció que, a partir del próximo lunes, 14 de octubre, la mesa de trabajo de la comunidad educativa laborará por espacios de 15 días consecutivos para analizar todo lo concerniente a las relaciones personales y las distintas intervenciones que se podrían realizar para mejorarlas.

En cuanto al estado actual de las instalaciones escolares, la funcionaria anunció que retomará las evaluaciones realizadas con anterioridad, las cuales -por ahora- no tienen partidas para su ejecución, no obstante se tomarán aquellas que sean prioritarias y se logre obtener su presupuesto.

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, manifestó su interés por contribuir en el plan de restauración del Instituto Nacional, acción que hará efectiva durante la próxima semana. De igual forma opinó, y se sumó a la iniciativa, la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Mercedes Eleta de Brenes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores