Prensa Online - PanamaOn

Eligen a los 15 mejores oradores para el Concurso Nacional de Oratoria 2019

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, en compañía de autoridades de otras instituciones gubernamentales, hizo entrega de medallas a los 15 mejores oradores que participarán de la gran final del Concurso Nacional de Oratoria Mas Móvil-Caja de Ahorros-Meduca, que se celebrará el próximo 11 de noviembre.

09 octubre 2019 |


‘Educación y ciudadanía responsables: bases para la justicia y desarrollo humano’, es el tema que disertarán los estudiantes en la gran final.

Gorday de Villalobos felicitó a los alumnos y reconoció su esmero, preparación, disciplina y perseverancia visibles en el escenario, al igual que sus habilidades de comunicación, lingüística y proyección.

Los ganadores pertenecen a las regiones educativas de Chiriquí, Coclé, Panamá Centro, Herrera, Los Santos, Panamá Este y Panamá Norte.

“El Concurso Nacional de Oratoria es un proceso de aprendizaje enorme, aprendemos cómo proyectarnos, cómo utilizar el lenguaje y el contenido que conocemos para poder expresarnos, dar a conocer nuestras ideas, utilizamos la libertad de expresión para resolver problemas que nos afectan a todos como panameños”, señaló el estudiante Tomás García Cedeño, de la región educativa de Chiriquí.

Los 15 finalistas y profesores asesores se preparan para la gran final en la Academia Nacional de Oratoria, con técnicas especializadas de oratoria, talleres prácticos y charlas magistrales en temas varios como el uso del idioma, gramática, redacción, investigación, análisis de textos, técnicas de actuación y manejo del escenario, así como cursos de economía, temas relevantes que afectan a la sociedad y los jóvenes, seminarios de protocolo y etiqueta, integración, trabajo en equipo y herramientas de comunicación, entre otras disciplinas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores