Prensa Online - PanamaOn

Mingob lanza el proyecto “Amigo Empresario” en beneficio de adolescentes en conflicto con la Ley

Un diálogo para la inserción laboral de los adolescentes en conflicto con la Ley penal, se llevó a cabo en el Ministerio de Gobierno durante la presentación formal del proyecto “Amigo Empresario”: trabajando para la transformación de vidas, que busca la integración del adolescente a una empresa y a la sociedad.

08 octubre 2019 |


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, relato sus experiencias durante las visitas que ha hecho a los centros de cumplimiento y de custodia del país, destacando que pocos saben lo que viven estos adolescentes en su encierro. Muchos de ellos, relato, que no estudian porque la misma situación de violencia en los barrios, no le permite terminar sus estudios.

Romero agradeció a los representantes de la empresa privada, a fundaciones, iglesias, universidades así como a las instituciones del Gobierno por apoyar este proyecto. “El hecho de que ustedes estén aquí, es que creen en la juventud y en la posibilidad de que pueden resocializarse”, sostuvo el ministro.

Agregó, que la mayoría de los jóvenes pueden cambiar con la ayuda de todos nosotros, muchos de ellos no tienen idea del potencial con que cuentan, sin embargo, esta administración está comprometida con su programa de resocialización en todos los centros penitenciarios de adultos y de adolescentes del país.

El director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Cristóbal Góndola, explicó que “Amigo Empresario” es un programa que va a formar al adolescente, es decir, hacer de ellos, unos jóvenes específicos para las empresas que los requieran.

Góndola anunció que próximamente serán inaugurados tres nuevos centros, en Herrera, Colón y el de Transición en Las Garzas, que junto a un equipo interdisciplinario podrán de manera integral ayudar a los adolescentes para que estén mejor preparados cuando ingresen a laborar a alguna empresa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores