Prensa Online - PanamaOn

YO TE ESCUCHO: Campaña contra la depresión y el suicidio

Estudiantes de cuarto año de periodismo nocturno presentaron la mañana de este viernes 4 de octubre en la Radio Estéreo de la Universidad una campaña contra la depresión y el suicidio.

06 octubre 2019 |

El proyecto que lleva como nombre Yo te escucho, y su lema"creando ambientes sanos",es una iniciativa de un grupo conformado por 13 estudiantes de cuarto año de periodismo, en el cual buscan brindar ayuda, comprensión, prevención y crear vínculos sanos con personas que estén pasando o sientan que puedan llegar a esta difícil situación.

Una de las iniciativas que ha tenido este grupo de estudiantes ha sido crear el muro del desahogo que se encuentra dentro de la facultad en donde los estudiantes pueden escribir sus situaciones o inquietudes, crear conciencia y que se aprenda a convivir en sociedad ya que nadie sabe por lo que este pasando otra persona.

El próximo jueves 24 de octubre se llevará a cabo la conferencia "Luchemos contra el suicidio" en el auditorio Gil Blas Tejeira en la Facultad de Comunicación Social a las 6:30 p. m. Como expositores a este evento están invitados Flor Mizrachi líder de opinión y editora del libro "Rompamos el Silencio", Álvaro Gómez Psicólogo Clínico, Carlos Smith experto en psiquiatría del Instituto Nacional de la Salud Mental y el reconocido sociólogo e investigador Alexander Alleyne.

Con una gama de expositores los estudiantes invitan a todos a participar de esta importante conferencia, en donde se tratan temas quizás un poco delicados pero de suma importancia que serán de nuestra ayuda en algún momento. Para saber más sobre esta campaña está la página de instagram: @Yotescucho_

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores