Prensa Online - PanamaOn

Feliz Día a todos los Médicos Veterinarios en su día

Hoy, 4 de octubre, celebramos en Panamá, el Día del Médico Veterinario, razón por la que hacemos llegar un fraternal saludo a todos los que se dedican a esta profesión en el país, en especial a los que forman parte de la gran familia del sector público agropecuario, quienes cada día hacen un gran esfuerzo por prevenir la introducción de plagas y enfermedades, que pudieran poner en peligro la salud animal como la de todos los seres humanos.

04 octubre 2019 | Publicado : 10:56 (04/10/2019) | Actualizado: 10:58 (04/10/2019)


El médico veterinario, juega un papel muy importante, ya que tienen como parte de sus funciones la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los animales y que en ocasiones algunas de estas son transmitidos a los humanos.

Tienen la responsabilidad de estar pendientes para prevenir cualquier brote y así evitar a tiempo la propagación de las enfermedades que amenazan tanto a los animales como a las personas.

Son los veterinarios los que con su trabajo, aseguran la salud humana desde la inspección de alimento, evitando también perdidas económicas a nivel nacional, controlando la seguridad de los alimentos.

En Salud Animal y Cuarentena del MIDA nuestros funcionarios cumplen con un rol muy importante al prevenir el ingreso de las enfermedades a nuestro territorio que pondría en peligro nuestro patrimonio pecuario, así como de controlar y erradicar las existentes.

Agradecemos por todo este esfuerzo que realizan día a día, y los exhortamos a no bajar la guardia y seguir con el mismo dinamismo demostrado para evitar el ingreso de temibles enfermedades al país, en bien de la seguridad alimentaria.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores