Prensa Online - PanamaOn

AAUD culmina con éxito el Programa de Educación Ambiental 2019

Por el desarrollo sostenible de nuestro país, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, AAUD, continúa realizando con éxito el programa de Educación Ambiental en las escuelas, bajo el lema “Manejo Integral de los Residuos Sólidos” donde participan estudiantes de escuelas primarias, denominados “Guardianes del Ambiente”, convirtiéndolos en agentes multiplicadores para que sean gestores de cambio en la cultura de aseo.

04 octubre 2019 |


El Subadministrador General de la AAUD, Rafael Prado, estuvo presente en el evento de clausura del programa de Educación Ambiental, hizo entrega de certificados y premios a los estudiantes con los tres mejores puntajes, que fueron evaluados durante el periodo de capacitación.

Este programa de Educación Ambiental, entrega certificaciones a los participantes y es desarrollado por el Departamento de Fomento a la cultura de Aseo de la AAUD, con el apoyo de la JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Panamá), el Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente la PTAR (Planta de tratamiento de aguas residuales) y el Aeropuerto de Tocumen.

El proyecto está basado en cinco módulos que se desarrollan durante 18 semanas, abarca cuatro escuelas al año, donde son capacitados 30 estudiantes y un grupo de docentes, se capacitan en temas ambientales para que se conviertan en gestores activos de la buena disposición de los desechos y el cuidado del ambiente.

Durante este 2019, las escuelas participantes fueron; Escuela Puerto Rico, Escuela Federico Velásquez, Escuela Belisario Porras y Escuela Finlandia, todas dentro del corregimiento de San Francisco.

Este programa se desarrolla desde hace años y ha capacitado como líderes en temas ambientales a más de 450 estudiantes y docentes de escuelas primarias. Se ha realizado en otros corregimientos como: Tocumen, Calidonia, Parque Lefevre y Río Abajo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores