Prensa Online - PanamaOn

AN busca una ley educativa más social

Frenar las alzas usuales en matrículas, establecer una ley de calendario académico y crear los beneficios fiscales mínimos que promuevan la creación de centros de educación particular en áreas de difícil acceso y riesgo social son las prioridades del Anteproyecto 24 que recibió el trámite de prohijamiento en la Comisión de Educación.

03 octubre 2019 |

La iniciativa del diputado Juan Diego Vásquez modifica la Ley Orgánica de Educación bajo el concepto que este es el principal pilar de cualquier país y cimienta las bases de su progreso, pero que debido a las constantes variaciones ha pasado de ser un derecho universal a un privilegio de pocos.

Yahaira Perén, suplente del diputado y quien sustentó el anteproyecto, manifestó que hay que hacer una regulación en los centros escolares particulares que conlleven a solidarizarse con los padres de familia de mantener la economía en los hogares.

Agregó que también se contempla la periodicidad de los libros y útiles escolares por un periodo de tres años.

El artículo 4 de esta norma indica que: Estará prohibido a todos los colegios particulares solicitar donaciones o entrega de bienes como requisito de primer ingreso o matrícula de un estudiante.

FISCALIZARÁN A PATRONATOS QUE RECIBEN FONDOS DEL ESTADO

Esta instancia legislativa también prohijó la iniciativa de Ley 233, “que establece el marco regulatorio de patronatos de administración sobre inmuebles de carácter cultural propiedad del Estado”.

La propuesta del diputado Héctor Brands establece reglas generales para los patronatos, que incluyen deberes, derechos y hasta sanciones para aquellos que no cumplan con su finalidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores