Prensa Online - PanamaOn

Sustentan presupuesto general del Ifarhu para el año 2020

El director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el Presupuesto para la vigencia 2020.

03 octubre 2019 |

El director general detalló que el presupuesto sugerido por la institución es de 468 millones 967 mil 627 balboas para gastos de operación, además del otorgamiento de becas y la aprobación de créditos educativos.

Ante lo planteado por el director general del Ifarhu, el Ministerio de Economía y Finanzas sugirió un recorte de casi B/.65 millones, por lo que el Ifarhu someterá a reconsideración del MEF el presupuesto para el año 2020.

De aprobarse la asignación, más de 855 mil estudiantes a nivel nacional se beneficiarían tanto con becas vigentes, becas nuevas, así como créditos educativos existentes y por aprobarse.

La Diputada Yanibel Ábrego de la Comisión de Presupuesto, aseguró que los 15 diputados que conforman la comisión respaldan la petición de reconsideración de Bernardo Meneses, pues no ven factible el recorte en una institución dedicada a la formación académica de cientos de jóvenes panameños.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores