Prensa Online - PanamaOn

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro entregó 290 profesionales

El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro (CRUBO) entregó 290 profesionales en distintas ramas del conocimiento que recibieron sus diplomas como nuevos magísteres, especialistas, licenciados y técnicos con alta calificación que contribuirán con el desarrollo de esta importante provincia de Bocas del Toro.

02 octubre 2019 |

Solo debemos recordar que nuestra alta casa de estudios ha entregado a la nación algo más de 260 mil profesionales en sus 84 años de fundación y hoy, viernes 27 de septiembre el CRUBO sigue contribuyendo con 290 nuevos especialistas más con la nación panameña.

El director del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, Rolando Mora dijo a los nuevos profesionales que “Necesitamos de ustedes, de su sapiencia, pero, sobre todo, de su actitud, para frenar el tráfico de influencia, la trampa, él juega vivo, el pacto, en fin, todos los males sociales que afectan nuestro entorno.

Pronto estarán sujeto a un sinnúmero de retos y tentaciones, sepan tomar la decisión correcta. Fundaméntese para ello en los principios inculcados por su familia y reafirmados por los valores de equidad, justicia, integridad, tolerancia, respeto, identidad nacional, solidaridad, responsabilidad, transparencia, compromiso y excelencia que promueve la Universidad de Panamá y que el CRUBO junto a la Administración Central les ha inculcado en estos años de estudio.

La patria necesita de profesionales comprometidos con la verdad, ustedes tienen ese gran desafío y confiamos que lo harán correctamente” manifestó Mora.

Por su parte el director general de los Centros Regionales y Extensiones Universitarias, Dr. Carlos Bellido en representación del rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro felicitó a los nuevos graduandos y les dio un mensaje de reflexión sobre la importancia y todo lo que representa la Universidad de Panamá, y que espera la sociedad de los nuevos graduandos del CRUBO.

Los tres primeros puestos de la promoción 2019 lo ocuparon estudiantes de las Facultades de Informática, Electrónica y Comunicación, Humanidades y Ciencia de la Educación.

El primer puesto lo obtuvo Joel José Pinillo De Gracia que recibe su licenciatura en Gestión Educativa y Empresarial destacó que espera contribuir con su nueva profesión en el desarrollo de la provincia educando a los nuevos valores en la formación de la informática”.

Por su parte, Jacqueline Salas Peraza, ocupó el segundo lugar de la promoción, en la licenciatura de Inglés de la Facultad de Humanidades.

El tercer puesto de honor lo ocuparon Aneldo Rodríguez Quintero, en la licenciatura en Turismo Geográfico Geológico de la Facultad de Humanidades; Bernabé Abrego, en la licenciatura en Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación.

. El Centro Regional Universitario de Bocas del Toro se inició como una Extensión Docente Universitaria y cuenta con 37 años de servicio en la provincia, en la actualidad tiene una matrícula de cerca de 3,000 estudiantes, repartidos en once (11) facultades, y veintidós (22) carreras.

El CRUBO cuenta con la apertura de cinco Anexos, siendo estos: Chiriquí Grande, Anexo de la Isla de Bocas del Toro, Kankintú, Kusapin y el de Las Tablas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores