Prensa Online - PanamaOn

Consejo de Gabinete aprueba proyecto Aprender Haciendo

El Consejo de Gabinete reunido el día martes 1 de octubre en la provincia de Colón, aprobó de forma unánime el proyecto “ Aprender Haciendo”, presentado por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.

02 octubre 2019 |


Aprender Haciendo es un proyecto de promoción e intermediación laboral que facilita la primera experiencia de trabajo a jóvenes, (bachilleres, universitarios (as) o con formación técnica del INADEH), entre 17 y 24 años, mediante pasantías laborales en las empresas.

El mismo, incluye un componente para el emprendimiento y becas de estudio. Con este Proyecto se busca contribuir a la disminución del desempleo juvenil, especialmente, en las edades entre 17 a 24 años, rango, donde según datos del Instituto de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República, se reporta la más alta tasa de desempleo juvenil.

Durante la sustentación del proyecto, la titular de Trabajo destacó que Aprender Haciendo, se da en cumplimiento del Plan de Gobierno del presidente de la República Laurentino Cortizo, como parte de las 125 acciones prioritarias del Plan de Gobierno específicamente en el eje de Economía Competitiva para generar empleos decentes.

Para la ejecución de este importante proyecto el Estado aportará la inversión relacionada con la capacitación y pasantías e incentivos fiscales a las empresas participantes del proyecto.

La iniciativa promoverá políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, el fomento de la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

Con esto se busca que para el año 2030, se logre en Panamá el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las Personas con Discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores