Prensa Online - PanamaOn

Inicia el 2do. Curso de Comandos de Operaciones Especiales

El curso busca potenciar y poner en prueba las fortalezas, aptitudes y conocimientos de estas unidades frente a una amenaza interna o externa.

14 septiembre 2019 |


Las unidades enfrentarán todos los escenarios posibles, tanto en el combate rural como urbano, realizando además maniobras de asalto aéreo, que ponen a prueba las fortalezas, aptitudes, el espíritu de cuerpo y el trabajo en equipo.

El Director General de la Aeronaval, Juan Manuel Pino Forero, indicó que el desarrollo de este entrenamiento, tendrá diferentes escenarios entre ellos el Fuerte Sherman, el Fuerte San Lorenzo en la provincia de Colón, Volcán en la provincia de Chiriquí, la Isla Coiba y algunas áreas de ciudad de Panamá.

El Director General también resaltó, la importancia de la confianza entre cada una de las unidades, como parte esencial para lograr formarse dentro de las filas de las fuerzas especiales de los estamentos de seguridad.

El curso será impartido por instructores Aeronavales, capacitados en terrenos hostiles, tanto en Panamá como en el extranjero y están preparados de manera integral para enfrentar escenarios de conflicto o amenazas inminentes.

El Mayor Maycol Palacios, Jefe de las Fuerzas Especiales del SENAN, dijo que “nunca se sabe cuándo el crimen va a actuar, de qué forma lo hará, por eso las diferentes instituciones se preparan para enfrentarles sea por tierra, aire o mar.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores