Prensa Online - PanamaOn

IPHE y FUNDESTEAM proyectan uso de robótica para atención de alumnos con TEA

Con el objetivo de alinear un compromiso interinstitucional a través de un convenio para el uso de una nueva metodología educativa, utilizando la robótica en la población con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se llevó a cabo una importante reunión de trabajo encabezada por la profesora Marisa Canales, directora general del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y Marvin Castillo, director ejecutivo de la fundación FUNDESTEAM.

12 septiembre 2019 |

En el cónclave llevado a cabo en el salón Amarillo del IPHE se explicó detenidamente lo que se busca establecer con esta moderna metodología y sus beneficios en la población con TEA, específicamente quienes reciben servicios, recursos y apoyos en la institución

Igualmente se hizo mención que este es un proceso que contiene diferentes etapas para su debida implementación y se busca lograr un impacto social en la población que presenta esta condición.

Además, se explicó que esta metodología robótica utiliza la ciencia, la ingeniería, las artes y matemáticas de forma transversal.

Acompañaron a la directora general del IPHE en la reunión, la Asesora Educativa del Programa de Autismo, Sonia Trottman; la jefa de Capacitación institucional, Yaneth Orozco; la asesora legal, Keira Jaén Cocheran; el jefe de Investigación Ferdinan Pérez; la Directora de Tecnología y Recursos Sol Angol Muñoz y la Asesora Educativa en la educación del sordo, Aysha Castillero.

Por su parte el licenciado Víctor Rodríguez, voluntario del proyecto, participó de la tertulia como parte del equipo de la fundación FUNDESTEAM.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores