Prensa Online - PanamaOn

Panamá alista Olimpiada Nacional de Robótica

Más de 500 estudiantes entre seis y 19 años de todo el país participarán en la V Olimpiada de Robótica, que bajo el lema Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes, sesionará el domingo 26 de septiembre.

10 septiembre 2019 |


En conferencia de prensa efectuada hoy, la primera dama Yazmín Colón aseguró que este proyecto conjuga tres pilares de vital importancia para el éxito en la educación: enseñar, trabajar en equipo y resolver problemas.

Los estudiantes de 52 escuelas con sus tutores presentarán proyectos en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, donde expondrán sus propuestas y soluciones en el área del transporte, salud, iluminación, comercio, redes, educación y gobierno inteligente.

Según Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM, los ganadores del certamen nacional representarán a Panamá en las olimpiadas mundiales de Robótica en Hungría-WRO-2019 y la Educativa en Shanghái, China, evento este último en el que tres educandos istmeños alcanzaron el tercer lugar en el 2018.

La semana pasada el Gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación presentó los proyectos emblemáticos en investigación y desarrollo, al tiempo que el vicepresidente de la nación, José Gabriel Carrizo, destacó que el nivelador de la desigualdad es la educación, pero debe estar fundamentada en la ciencia, tecnología e innovación.

Por su parte, el secretario nacional encargado de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Víctor Sánchez, presentó la estrategia para alcanzar la inversión del uno por ciento del Producto Interno Bruto en Investigación y Desarrollo en los próximos cinco años.

'Este ambicioso plan sienta las bases para la atracción y creación de empresas de base tecnológica y de conocimiento que promoverán una transformación productiva en el país', dijo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores