Prensa Online - PanamaOn

Protestas por recortes en la UP

Después de una Asamblea General convocada por la Asociación de Profesores y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad de Panamá los universitarios marcharon en protesta a los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno Nacional.

23 agosto 2019 |


El secretario General del Sindicato Nacional de trabajadores de la Universidad de Panamá doctor Damián Espino, reunidos en asamblea general nos reunimos para llevar adelante una jornada de lucha a lo largo y ancho de la geografía nacional para solicitar al gobierno de la manera más respetuosa que reconsidere la medida de recorte de 14.1 millones de dólares a la Casa de Méndez Pereira.

Señaló el doctor Espino que la institución de Educación superior trabaja con las unas para brindar el servicio a la comunidad nacional, que la Universidad de Panamá siga cumpliendo con esa sagrada función con la juventud y el pueblo panameño.

Las áreas que se verán afectadas con este recorte son funcionamiento e inversiones, aclaró doctor Espino que no es una lucha por el tema salarial, se trata de una lucha por la autonomía de la Universidad de Panamá para que siga abierta, funcionando y llevando la educación a los más necesitados y desposeídos.

El Gobierno Nacional anunció recortes presupuestarios a universidades estatales y otras instituciones oficiales como parte de una política de contención del gasto público. El recorte de la Universidad de Panamá, es de 14.1 millones de dólares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores