Prensa Online - PanamaOn

UNACHI: Tendencias de la investigación científica

Una conferencia magistral desarrollo en el 4to Congreso Tendencias de la Comunicación en Centroamérica, la doctora cubana Zenaida Costales con el tema: “Tendencias de la investigación científica en la carrera de periodismo y comunicación social en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana”.

03 agosto 2019 |


La doctora Costales presento los resultados obtenidos de las investigaciones de tesis de los estudiantes de pregrados de Cuba, donde se observó una investigación abstracta que tenían una esencia humanista. La investigación responde a los contextos de diferentes temas que se tratan dentro del país como por ejemplo: migración, igualdad de género, pobreza entre otros de gran relevancia. Esto demuestra que los jóvenes serían portadores de investigaciones que serán resultado de un trabajo docente, acotó Costales.

Se trabaja en la docencia y la investigación. Terminó la época de hacer una educación bancaria y desarrollar una dialógica donde el docente tiene que reconocerse a través de su alumno. Solo de esa manera, se podrá tener al final un profesional preparado para las nuevas tecnologías, multimedia y al mismo tiempo reconozca el tejido popular donde vive con sus saberes pueda publicitarlos.

Los trabajos de investigación conllevan a las diferentes ramas del periodismo, comunicación, al igual debe incluir el relato porque la noticia tiene un gran porciento de espectacularidad de dramaturgia. Es allí, en las aulas de clase, donde se descubre la verdadera historia y esencia de la comunicación social con todas sus ramas periodismo, publicidad, marketing y relaciones públicas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores