Prensa Online - PanamaOn

Orientan a padres de estudiantes de la ENSOR sobre diagnósticos de pérdida auditiva

Autoridades y personal técnico tanto de la Escuela Nacional de Sordos (ENSOR) como del Departamento de Voz, Audición y Lenguaje del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizaron una jornada de docencia sobre el tema de pérdida auditiva, la cual estuvo dirigida a padres y madres cuyos hijos participan de los servicios, recursos y apoyos educativos que asisten a este plantel de la institución.

03 agosto 2019 |

El objetivo de la actividad fue fortalecer y esclarecer los diagnósticos de pérdidas auditivas a fin de orientar a los tutores en el uso, mantenimiento y cuidado que requieren los audífonos que utilizan los educandos de la ENSOR del IPHE planta.

Los acudientes fueron orientados por las fonoaudiólogas Glenda León, quien disertó sobre las pruebas auditivas que se aplican a los niños y los beneficios para las personas con discapacidad auditiva, mientras que Elizabeth Cantú en su intervención hizo énfasis acerca de las prótesis auditivas como apoyo tecnológico para los alumnos durante su proceso de enseñanza aprendizaje.

En tanto Ildalina Urrunaga abordó el tema del desarrollo del lenguaje, resaltando acerca del uso de los audífonos durante la terapia, así como en el aula de clases.

Estuvieron presentes también Emma Barragán de Guevara, directora de la ENSOR y Dalvis Atkins, subdirectora, Itzel Fernández, jefa del Departamento de Voz, Audición y Lenguaje, así como personal técnico de las ramas de psicología y trabajo social.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores