Prensa Online - PanamaOn

UTP Presenta Nueva Propuesta de Plataforma de Matrícula

La Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones (DITIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentaron la propuesta de la Nueva Plataforma de Matrícula- Perfil de Estudiantes.

27 junio 2019 |

El evento tuvo como objetivo dar a conocer a los Decanos, Directores, Secretarios Académicos y Coordinadores de Carrera, de cada una de las Facultades del Campus Central, Dr. Víctor Levi Sasso y de los Centros Regionales, la propuesta de una nueva plataforma de matrícula desarrollada por expertos de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

Para la Vicerrectoría Académica y los desarrolladores de esta nueva plataforma es importante conocer el punto de vista de los involucrados en el proceso de matrícula, por lo que esta presentación estuvo enfocada en captar las observaciones y recomendaciones de cada uno de ellos.

La Plataforma que será lanzada para el verano 2020, ha sido desarrollada en un entorno nuevo, con el fin de pasar de un sitio web híbrido de más de 10 años, a una plataforma uniforme, actualizada, amigable, eficiente y segura, donde la información viaja encriptada.

El usuario tendrá la facilidad de realizar los trámites de matrícula, retiro e inclusión, consulta de historial de calificación, solicitudes de cambio de notas, solicitud de créditos, estado de cuenta y consulta de asignaturas pendientes entre otras, accediendo al sistema desde diferentes dispositivos móviles, reduciendo la dependencia a un ordenador.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores