Prensa Online - PanamaOn

Finalizo divulgación del proyecto de Reglamento de la Carrera de la Defensa Pública

El Consejo de Administración de la Carrera de la Defensa Pública, culminó este martes 25 de junio, su gira al interior del país, en donde se expuso a todos los defensores públicos el Proyecto de Reglamento de Carrera y la dinámica de los concursos para ganar las posiciones en la Defensa Pública.

27 junio 2019 |


Esta jornada de divulgación inició el día lunes 24 de junio, en horas de la mañana, en la provincia de Bocas del Toro. Ese mismo día, la delegación se trasladó en las primeras horas de la noche para la provincia de Chiriquí.

Para el martes 25 de junio, la jornada de divulgación se dio en la provincia de Veraguas desde las 9 de la mañana, en donde también acudieron funcionarios de Azuero; y en la provincia de Coclé en la tarde.

En todas las sedes del Instituto de la Defensa Pública visitadas, la participación de los defensores y el personal de las mismas fue mayoritaria.

En ese sentido, pudieron conocer parte del articulado del reglamento; con el apoyo irrestricto de la Secretaria Técnica de Recursos Humanos, licenciada Mercedes De León de Mendizábal y del licenciado José Sánchez del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá (ISJUP).

De igual manera fueron ilustrados del procedimiento a seguir para aspirar a las distintas posiciones de defensores, personal de apoyo y demás que disponen las normas de la Ley No. 53 de 2015, que regula la Carrera Judicial, y el proyecto de Reglamento.

De esta manera, el Consejo de Administración de la Carrera de la Defensa Pública cumple con uno de los objetivos que dispone la ley. Hasta el día 30 de junio próximo se recibirán por el correo del Consejo las solicitudes u observaciones al proyecto de Reglamento, y seguidamente en la sesión respectiva el Consejo abordará las propuestas y sugerencias recibidas. Concluída la corrección y análisis, se aprobará el mismo y remitirá a la Corte Suprema de Justicia, y luego se procederá a su publicación en la Gaceta Oficial por parte del Consejo de la Defensa Pública.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores