Prensa Online - PanamaOn

Crean nueva APP para personas con discapacidad auditiva

Una nueva aplicación (App) titulada BAOBAB en lengua de señas panameñas y español escrito, dirigida a personas con discapacidad auditiva en Panamá, desarrolla Melissa Malzkuhn, directora de Visual Language and Visual Learning en Gallaudet University, Estados Unidos.

27 junio 2019 |

La nueva aplicación tiene como objetivo adaptar una herramienta tecnológica al idioma español escrito y la lengua de señas panameñas para que sea utilizada por los niños con discapacidad auditiva de Panamá, especialmente aquellos que reciben los servicios, recursos y apoyos educativos en la Escuela Nacional de Sordos (ENSOR) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Con esta App se busca lograr una innovación literaria en el ámbito educativo inclusivo para las personas con discapacidad auditiva, que cuenta con el respaldo de la máxima autoridad en la educación de las personas sordas a nivel mundial: Gallaudet University.

BAOBAB es una historia original acerca de una niña curiosa que busca una fruta extraña y deliciosa que crece en un antiguo árbol con el mismo nombre. En la historia la niña se encuentra con los animales y va en busca de la fruta.

El cuento, que en la actualidad está publicado en los idiomas inglés, ruso, holandés, japonés, danés y árabe saudí, está siendo adaptado al idioma español escrito y la lengua de señas por los panameños Luilly Segundo y Luis Dejud, ambos ex estudiantes del IPHE, en los laboratorios Mention Light Lab, con la autorización de Malzkuhn.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores