Prensa Online - PanamaOn

Tribunal Electora e INEC intercambian información sobre capacitación

Con la finalidad de desarrollar la labor de capacitación al personal que laborará en los próximos Censos de Población y Vivienda a realizarse el 24 de mayo de 2020, personal del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, se reunieron con los funcionarios del Tribunal Electoral.

27 junio 2019 |


El objetivo de la reunión fue para conocer la experiencia del Tribunal Electoral en el proceso de capacitación que desarrollaron durante las elecciones del pasado 5 de mayo.

La idea tiene la finalidad de aprender de las experiencias vividas por el Tribunal Electoral, en su reciente proceso de reclutamiento y capacitación, mejorando y analizando el Plan de selección y capacitación elaborado por el INEC, poniéndolo en perspectiva, asumiendo las buenas prácticas y convirtiéndolas en experiencias valiosas que aumentan la confianza en la toma de decisiones, para minimizar los riesgos durante el proceso y lograr un buen Censo.

En el encuentro institucional participaron de parte del Tribunal Electoral el director del Centro de Estudios Democráticos (CED), Carlos H. Díaz; y la subdirectora Carmen de Cárcamo, y de parte de la Contraloría; los subdirectores del INEC, Gilberto Fuentes y Eduardo Palacio, y el asistente ejecutivo del INEC, Jorge Luis Quijada.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores