Prensa Online - PanamaOn

UNACHI:Tercera Jornada de Trivias de Microbiología Médica

El Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), fue el escenario donde los estudiantes del VI Semestre de la carrera de Doctor en Medicina, desarrollaron el pasado 20 de junio, la tercera Jornada de: “Trivias de Microbiología Médica”.

26 junio 2019 |

La doctora Guadalupe Moreno, especialista en investigación y tecnóloga médica de profesión y profesora del área de Medicina que imparte clases en la materia de microbiología a los grupos de tercer año, expresó que esta actividad está orientada a perfeccionar las estrategias didácticas impartidas para que se queden en la mente de los alumnos en materia de salud.

Esta actividad vas más allá de una calificación, aquí los estudiantes tienen la oportunidad de analizar, buscar, aprender y documentarse de manera activa y práctica para que puedan comprender los diversos temas de microbiología, que muchas veces son extensos y complicados. Esto permite que los futuros doctores tomen un poco más de interés a las materias lo que los ayudará a desempeñar mejor su profesión.

Es un evento académico de excelencia que se realiza por tercer año consecutivo, todos han sido liderizados y organizados por los propios estudiantes. En el desempeño de los estudiantes se refleja todos los conocimientos adquiridos en clase y el gran aporte de los docentes. Además, aquí se conoce dónde se tiene que reforzar en cuanto a la carrera de Medicina.

José Miranda, coordinador de estudiantes de Sexto Semestre, dijo sentirse agradecido por el apoyo de docentes y estudiantes en este tipo de actividades que enriquecen el conocimiento de una forma divertida. También se romper con la monotonía, esto incentiva a los futuros doctores que vienen de otros niveles a que sigan enalteciendo la labor con alegría, humildad y participando en conjunto, puntualizó.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores