Prensa Online - PanamaOn

La UTP presenta proyectos a Viceministro de Ciencia y Tecnología de China

Tres Proyectos de Investigación priorizados en función de 15 áreas del conocimiento fueron presentadas por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco de Cooperación Bilateral entre la República Popular China y el Gobierno de la República de Panamá, a una delegación oficial del hermano país, encabezada por el Dr. LI Meng, Viceministro de Ciencias y Tecnología.

25 junio 2019 |


La presentación tuvo lugar en el Salón de Consejos de la UTP, ante la presencia del Ing. Héctor M. Montemayor Á., autoridades de la Universidad de Panamá y de la Universidad China de Tsinghua.

Los Proyectos presentados son: “Fortalecimiento de la Capacidad para Resilencia al Cambio Climático, el Incremento de la Energía Renovable, la Eficiencia Energética, Ambiente y Sostenibilidad”; “Fortalecimiento del Ecosistema en Ciencias, Tecnología e Innovación, en Agricultura, Seguridad, Alimentación y Salud” y “Knowledge HUB, en Ciencias, Tecnología e Innovación para la Competitividad y Logística Hacia un Desarrollo Sostenible”.

El Rector Montemayor Ábrego, dijo que esta visita da la oportunidad de establecer intercambio de cooperación con un Ministerio tan importante como lo es el de Ciencia y Tecnología de China y la Universidad de Tsinghua.

Expresó el Rector, que de igual manera, permite manifestar el interés que tiene la UTP en desarrollar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo de la investigación y la formación de capital humano y brindarle al país, profesionales mejor capacitados, para que podamos resolver nuestros problemas nacionales.

El Viceministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, destacó que el objetivo de la reunión con la UTP, es el de implementar el Convenio de Cooperación en Ciencia y Tecnología entre China y Panamá y explorar las posibilidades de llevar a cabo cooperaciones con los temas instituidos en el Acuerdo.

La Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales de la UTP, presentó a los visitantes información general sobre los Acuerdos e Intercambios que ha venido sosteniendo la entidad educativa panameña con universidades y organizaciones dedicadas a la educación en China.

La Licda. Claudia Guerrero, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), estuvo en la mesa principal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores