Prensa Online - PanamaOn

Samsung lanza concurso para estudiantes de escuelas oficiales

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), Samsung Electronics Latinoamérica y Glasswingn participaron del lanzamiento del Concurso Educativo Solve for Tomorrow 2019 (Soluciones para el Futuro 2019), dirigido a estudiantes de media académica de los centros oficiales del país.

25 junio 2019 |


Para Ángel Sánchez, subdirector Técnico Docente de la Dirección General de Educación del Meduca, dijo que con éxito Samsung nuevamente hace un lanzamiento positivo de mucho beneficio para la parte educativa, dirigido a la educación media del sistema regular.

“Se van a incorporar una cantidad importante de colegios, que se conectarán a las tecnologías y nuevas herramientas que Samsung utiliza para el mejoramiento, la calidad de la educación, el perfeccionamiento y la conexión mundial con la tecnología para tener a los estudiantes y docentes conectados de punta en la información del siglo XXI”, indicó Sánchez.

Por su lado, María Fernández Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa, Soluciones para el Futuro es un programa del portafolio de planes de Ciudadanía Corporativa de Samsung, esta es la tercera versión en nuestro país de las cuatro que se han realizado.

El concurso busca, a través de un enfoque sistemático, darle la oportunidad a los jóvenes que estén entre décimo y doceavo grado de secundaria a proponer una solución o una mejora a una problemática de su comunidad.

Es importante que los estudiantes implementen conocimientos en ciencias, matemáticas y tecnología que adquieren en su currículo regular de la escuela y adicional un componente creativo y de factibilidad de los programas.

Después de las inscripciones se seleccionan 20 semifinalistas y clasificarán cinco a la final y el proyecto ganador viajará a Brasil.

Mientras que, para Christian Martínez, director Regional de Programas de Glasswing, “este año tenemos la oportunidad de sumarnos al equipo de Samsung que estará implementando, a nivel nacional, la labor de esta empresa que, básicamente, es visitar puerta a puerta a cada una de las escuelas posibles participantes en este concurso e incentivar y motivar a los docentes y estudiantes que se sumen a esta iniciativa, participen, sean creativos innovadores y busquen esas soluciones para el futuro que tanto necesitamos”.

Para mayor información sobre las bases del concurso pueden entrar a la página web: http:/www.solvefortomorrow.org

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores