Prensa Online - PanamaOn

Alcaldía de Panamá lanza Guías para el manejo del arbolado Urbano

El Municipio de Panamá, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Asociación Nacional de técnicos forestales de Panamá ha desarrollado una serie de documentos importantes para trazar una ruta sobre el manejo del arbolado urbano en áreas de servidumbre.

23 junio 2019 |


Este viernes 21 de junios se presentan dos instrumentos que integran todos y cada uno de los componentes para la intervención de los espacios verdesurbanos en las áreas públicas: Guías de manejo del arbolado urbano y programas de arbolado del corregimiento de Calidonia y Bella Vista.

Estos programas están basados en los resultados del levantamiento reciente del inventario arbóreo sobre las especies predominantes en las áreas públicas tales como aceras, islotes, parques, etc., Integra la planificación hasta elementos técnicos orientadores para su manejo de las áreas de servidumbre.

Las presentaciones de las guías de arbolado urbano nos muestran los aspectos del bosque urbano, por ello es importante reconocer el avance logrado en materia de silvicultura urbana.

Lo anterior toma mayor relevancia al considerar las proyecciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) respecto al crecimiento urbano, según las cuales, el porcentaje de la población mundial residente en las áreas urbanaspasará del 54 % en la actualidad al 66 % en el 2050.

El director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, Ennio Arcía, señaló que espera que la presente guía cumpla con los propósitos y objetivos fijados, dándole relevancia a un documento que enmarca una pauta para el Manejo del Arbolado Urbano en la ciudad de Panamá.

Esta guía se podrá descargar desde la web. Mupa.gob.pa.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores