Prensa Online - PanamaOn

UNACHI y SENADIS realizaron acto de entrega de apoyos técnicos

Con el objetivo de garantizar el acceso a una educación que incida en el mejoramiento de la calidad de vida, autonomía e independencia de las personas con discapacidad de la comunidad universitaria, la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), en las instalaciones de la sala parlamentaria, hizo entrega de apoyos técnicos para estudiantes con discapacidad visual y baja visión de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI),

20 junio 2019 |

“La iniciativa se logró gracias a que en el año 2011, se hizo un estudio epidemiológico donde detallaba que en Chiriquí está la mayor prevalencia de discapacidad visual, por esta razón y conociendo la necesidad de un centro de recurso, se hace entrega de la donación del equipo de última tecnología valorado en 30,000 balboas a la UNACHI”. Así lo expresó la licenciada Margarita Pacheco Directora Nacional de Políticas Sectoriales de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS).

El Magister Jorge Bonilla, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UNACHI, agradeció a SENADIS por el equipo recibido para los estudiantes con discapacidad visual. “La rectora magister Etelvina de Bonagas tiene mucho interés en este tipo de proyecto, por consiguiente se habilitara una oficina especial para la instalación del equipo y se asignará un personal idóneo para que preste el servicio a los estudiantes con discapacidad visual. También en la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles se va a incorporar una sección para atender estudiantes con discapacidad”, puntualizó Bonilla.

El equipo entregado consiste en: una impresora braille, gabinete acústico, un magnificador de pantalla para agrandar los documentos, traductor de Word que adaptado a la computadora permite utilizar el equipo y dos cajas de braille.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores