Prensa Online - PanamaOn

Realizan jornada de capacitación sobre el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura

Personal de la Defensoría del Pueblo y del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT) participaron de la jornada de capacitación “Prevención de la Tortura Definición, fundamento y enfoque preventivo”.

19 junio 2019 |


Fernando Wing, director del MNPT manifestó que este encuentro sirvió para comprender cuál es el mandato y alcance del Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura y unir esfuerzos junto a la Defensoría del Pueblo, dentro de sus mandatos e identificar en qué áreas se puede tener un trabajo en común.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos manifestó que esta actividad busca fortalecer el proceso de integración del MNPT de Panamá en la Defensoría del Pueblo y la implementación efectiva de los aspectos básicos de su mandato preventivo.

“A través de esta jornada se identificaron los retos que servirán de norte para impulsar los cambios y así robustecer, no solo el MNPT, sino también el nivel de confianza de la sociedad hacia la Defensoría del Pueblo”, puntualizó el Ombudsman.

De este evento también participó Audrey Oliver Muralt, directora de Programas Regionales de la Asociación para la Prevención de la Tortura, quien aportó información sobre el enfoque preventivo de la prevención de la tortura.

A través de la ley no.6 de 22 de febrero de 2017, se creó el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, como una dirección nacional adscrita a la Defensoría del Pueblo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores