Prensa Online - PanamaOn

Graduación de Diplomado en Inocuidad Alimentaria 2019

El Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), de la UTP, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y la Dirección de Extensión de la UTP, celebraron el 13 de junio, la Graduación del Diplomado en Inocuidad Alimentaria 2019, con la asistencia de 17 participantes, todos de la industria de alimentos del sector empresarial.

18 junio 2019 |


La graduación tuvo lugar en el Salón 306 de Postgrado y contó con la asistencia de directivos del SIP, entre ellos su Primer Vicepresidente, el Licdo. Francisco Mola Ortega; La Licda. Aida Michelle Ureña de Maduro, Secretaria General; el Licdo. Andy Espinosa, Asesor Económico y la Licda. Bethsabé Delgado, Coordinadora de Capacitaciones. Por la UTP se contó con el Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, con el Dr. Wedleys Tejedor, Coordinador del Diplomado, los graduandos y familiares.

El Diplomado de Extensión en Inocuidad de Alimentos, se llevó a cabo por espacio de doce semanas consecutivas, con clases presenciales de 8 horas por semana, 4 horas los viernes y 4 los sábados. El componente técnico lo aportó el CEPIA con 10 docentes que desarrollaron siete módulos; además se contó con cinco especialistas de la FAO que estuvieron al frente de un módulo y se presentó vídeo conferencia desde Chile en el sexto módulo.

En su intervención el Dr. Tejedor De León, manifestó: “Clausuramos en esta fecha la quinta versión del Diplomado en Inocuidad Alimentaria, un diplomado de extensión que ofrece la Universidad Tecnológica de Panamá, a través del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA) y que en esta versión se ha impartido en asociación con el SIP, con el apoyo administrativo de la Dirección de Extensión de la UTP y la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO)”.

Con respecto a los objetivos trazados, destacó nuestro entrevistado que se han venido logrando, ya que en total han participado a la fecha 75 representantes del sector agroempresarial y 43 del sector gubernamental, lográndose con ello una sinergia de colaboración entre dos sectores.

El Dr. Tejedor De León, sostuvo que para la UTP la realización de este tipo de Diplomados tiene un significado especial ya que de esta manera se cumple con ese mandato de vinculación con la sociedad, que es uno de los ejes fundamentales de toda institución de Educación Superior.

Finalmente, la autoridad universitaria agradeció al Sindicato de Industriales de Panamá, a la FAO, y al cuerpo de facilitadores de este Diplomado por todo el apoyo brindado; de igual manera felicitó a todos los graduandos, a quienes instó a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en este oficio tan noble.

Por su parte el Primer Vicepresidente del SIP, Licdo. Francisco Mola Ortega, dijo que el resultado de esta relación con la UTP en este Diplomado en Inocuidad Alimentaria ha sido exitosa y ha permitido a nuestros agremiados del sector alimentario, capacitarse con los más altos estándares del conocimiento y calidad.

El Primer Vicepresidente del SIP dijo que mantendrán su respaldo a este tipo de diplomados ya que es visión del SIP preparar a sus agremiados, por lo que aspira a llevar adelante la implementación de otros nuevos diplomados.

La Licda. Marlene Durán, egresada del Diplomado en Inocuidad Alimentaria, en nombre de los graduandos expresó: Hoy al culmina este Diplomado en Inocuidad Alimentaria que nos convierte en agentes de cambio en las diversas funciones que desempeñamos, desde la academia, en el sector privado, o gubernamental y nos exige integrarnos al proceso de unificación y modernización del sistema sanitario de nuestro país.”, explicó.

Dijo finalmente, que ha sido una buena experiencia, participar en un Diplomado con excelentes facilitadores que nos transmitieron sus conocimientos y nosotros nuestras experiencias con todo entusiasmo, basándonos en un enfoque de país. Aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento a las instituciones que dieron el soporte financiero, académico y logístico como el SIP y la UTP.

Todos los participantes recibieron su diploma de culminación del Diplomado, el cual fue entregado por el Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores