Prensa Online - PanamaOn

Salud y Bienestar Emocional en el Ámbito Laboral

Estoy convencido de que este taller, en el que ustedes participan durante el día de hoy cambiará sus vidas, habrá un antes y un después, empezó diciendo el psicólogo David Carrera, jefe del Departamento de Relaciones Laborales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, a los 35 servidores públicos participantes del mismo.

12 junio 2019 |


Este evento educativo, tuvo lugar en la Dirección General de Carrera Administrativa, y participaron funcionarios de: la ACODECO, Correos y Telégrafos, MINGOB, MIDA, Policial Nacional, SENNIAF, INAC, Autoridad de Aseo, entre otros.

El estado de equilibrio entre las emociones, los sentimientos y los deseos se le conoce como Bienestar Emocional y el mismo está en una relación directa, con la salud mental física y social en cada uno de nosotros, y en nuestra forma de actuar en nuestro día a día, apuntando claro está, a que la salud y el bienestar son dos dimensiones que tienen un valor intrínseco y resultan fundamentales para el progreso individual y el funcionamiento de la sociedad.

Este taller tiene un doble objetivo:
1. Aprender a mantener el equilibrio emocional evitando la somatización de los problemas y detectando las circunstancias que alteran nuestros hábitos saludables en materia de alimentación, relaciones laborales, relaciones personales, y relaciones familiares.
2. Favorecer la socialización de los participantes mediante la realización de actividades que promuevan el elevar la autoestima y estrechen los lazos de colaboración entre ustedes los servidores públicos en su área laboral en beneficio claro está, de la institución en la cual prestan sus servicios.

Temas puntuales a tratar; el equilibrio y la salud mental, las claves para nuestro bienestar, la construcción y fortalecimiento del liderazgo, el desarrollo de habilidades y conocimientos en bienestar y salud mental y emocional para el apoyo de nuestro equipo de trabajo, pero sobre todo la buena comunicación y la forma correcta de transmitir lo aprendido.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores