Prensa Online - PanamaOn

Otros 24 jóvenes se capacitarán en el idioma inglés en Estados Unidos

Apoyados por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con el Instituto Para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), 24 estudiantes procedentes de las provincias de Chiriquí, Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas y Panamá Centro, viajarán a centros educativos en los Estados Unidos para asistir a un curso intensivo del idioma inglés por seis meses.

11 junio 2019 |


Los estudiantes viajarán a centros educativos ubicados en Illinois, Indiana, Florida, Texas y Missouri.

Los beneficiados con estas becas enviaron notas de solicitud de apoyo al Despacho de la Primera Dama, debido a que por su condición económica no podían sufragar los costos de esos cursos. Una vez se realizó la evaluación socioeconómica y que cumplían con el rendimiento académico requerido, se envió la documentación al IFARHU para su debida evaluación por parte del Comité Técnico de esta institución.

Durante una reunión informativa, realizada en el Salón Paz de la Presidencia de la República y con la participación de la Directora del Ifarhu, Delia Arosemena; el Director de Proyección Social del Despacho, Nelson Castillo y representantes de Lenguaje Company, los jóvenes recibieron los documentos de viaje, así como toda la información necesaria para este proceso educativo.

El Director de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Nelson Castillo, manifestó que esta iniciativa surge por la necesidad de los jóvenes de aprender el idioma inglés para tener mayores oportunidades de inserción laboral cuando culminen sus estudios.

Por su parte, la Directora General del IFARHU, manifestó que en la entidad que dirige se complace en otorgar a estos jóvenes de diferentes regiones del país y ejemplo de superación, becas para estudiar inglés en los Estados Unidos contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus familias.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores