Prensa Online - PanamaOn

UP inicia periodo de admisión

La Universidad de Panamá anuncia a todos los estudiantes que aspiran entrar a esta casa de estudios superiores para el año 2020, que el próximo 15 de julio abrirá el proceso de admisión, en todas las unidades académicas, a nivel nacional.

11 junio 2019 |


La primera fase del Proceso de Admisión culminará el 30 de octubre del 2019. Los jóvenes tendrán 3 meses (15 julio al 30 octubre), para apersonase a la Universidad de Panamá y dirigirse a la sección de Admisión de la facultad donde quiere aplicar para inscribirse, deben llevar los B/.30.00 (treinta balboas), para pagar la inscripción.

Deben entregar 2 fotos tamaño carnet, 1 copia de la cédula de identidad personal o cédula juvenil, copia de los créditos o boletín de cuarto y quinto año, para constatar que tienen esos niveles aprobados y cursan el sexto año.

La segunda fase del Proceso de Admisión contempla la aplicación de la prueba de capacidades académicas para el día 19 de octubre del 2019 y la prueba de conocimientos generales para el día 26 de octubre del 2019.

La tercera fase, contempla la entrega de resultados de las pruebas a los estudiantes durante la semana del 2 al 6 de diciembre del 2019.

Para este año (2019), aplicaron un total de 12,730 estudiantes a la Universidad de Panamá, de estos cerca de 10 mil lograron ingresar, de acuerdo con datos estadísticos de la Dirección de Admisión de la UP.

Para aquellos estudiantes que quieran obtener información sobre las ofertas académicas de la Universidad de Panamá, le recomendamos visitar la web: www.up.ac.pa o llamar al teléfono de la Dirección de Admisión para información: 523-5412 o 523-5413.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores