Prensa Online - PanamaOn

Usma premia a tres estudiantes panameños con la Beca de Excelencia Académica USMA

Con el fin de premiar el esfuerzo y compromiso con el estudio y desempeño académico, la Universidad Santa María la Antigua premió a tres estudiantes panameños con la Beca de Excelencia Académica USMA que les brindará el beneficio de estudiar en la USMA. El rector de la USMA, Juan Planells y el vicerrector académico, Francisco Blanco, hicieron entrega de las becas durante una ceremonia realizada en el salón de la rectoría de la USMA el mi&

23 mayo 2019 |

Los estudiantes premiados fueron Diego Emmanuel Lee Rodríguez del Colegio Chino Panameño, con un promedio de 4.93; Cristina Marie Filloy Chin del Colegio Saint Mary, con  promedio de 4.9 y Ana Sofía Nuñez Laffo del Colegio Chino Panameño, con promedio de 4.8. Los estudiantes estudiarán Ingeniería Electrónica, Ciencias Políticas y e Ingeniería Industrial Administrativa, respectivamente.

El rector Planells, explicó que para poder conservar la beca obtenida, los estudiantes deben mantener un índice académico de 2.5 durante el desarrollo de su carrera, respetar los códigos de conducta vigentes en la universidad, actuar de manera cónsona con los valores y principios de la USMA y mantener una vida universitaria activa participando en las actividades extracurriculares. “Al cierre de cada cuatrimestre se revisará el índice académico del candidato y el cumplimiento de los demás requisitos para mantener su beca”.

Por su parte, el vicerrector académico comentó que la finalidad de esta beca es premiar a aquel estudiante que ha realizado un gran esfuerzo durante el periodo escolar. “Para lograr sobresalir y llegar a un nivel de excelencia académica, es necesario un esfuerzo constante y estar comprometido completamente al desempeño académico. La USMA premia la excelencia académica de estos estudiantes abriéndole las puertas para que puedan -sin importar su situación económica- estudiar de manera completa la carrera escogida dentro de la universidad”, añadió.

Este es el inicio de un proceso de selección de los mejores estudiantes a nivel nacional de colegios públicos y privados, para que muchos más se puedan beneficiar de esta beca. La universidad espera que en la convocatoria prevista para el período académico que inicia en enero de 2020 participen estudiantes de todo el país con deseos de estudiar tanto en la sede central de la USMA en Ciudad de Panamá como en las sedes regionales de Colón, David, Santiago y Chitré.

La universidad, además de reconocer el esfuerzo de jóvenes estudiantes que se han exigido a lo largo de su preparación académica en el nivel secundario de la educación; busca beneficiar a la sociedad panameña al preparar estudiantes que una vez finalicen sus estudios, influyan positivamente en el país. El vicerrector también comentó que este programa de becas está alineado al plan de formación contemplado por la universidad, el cual tiene como objetivo principal la formación integral y de calidad de los futuros profesionales de la nación. 

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores