Prensa Online - PanamaOn

La UNACHI recibe la visita de Técnicos de CONEAUPA

Autoridades de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), recibieron la visita de los Técnicos del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), encargados de la revisión del Plan de Mejoramiento de Carrera Ajustado (PMCA), de la carrera acreditada de la escuela de Psicología

23 mayo 2019 |

“La visita de los técnicos de CONEAUPA, consiste en la supervisión y el acompañamiento estipulado en el proceso, para la revisión del informe del “Plan de Mejoramiento de Carrera Ajustado”, así lo indicó la magister Iris de Cumbrera de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de la UNACHI.

Sobre el tema, el magister José Coronel, Vicerrector Académico de la UNACHI, manifestó que este acercamiento con la Agencia de Proceso de Acreditación de Francia, que acredita universidades públicas y privadas en el país, se realizó a través de la gestión de la rectora magister Etelvina Medianero de Bonagas. Este conversatorio está fundamentado en poder concretizar algunos proyectos en este período académico, y acreditar programas y carreras de la institución. La agencia presentó las proyecciones, filosofía y los objetivos a fin que la UNACHI, pueda entrar en el proceso de acreditación institucional a nivel internacional. El objetivo consiste en mejorar la oferta académica y el perfil profesional que se está preparando integralmente. Además, los técnicos mostraron que las temáticas denominadas “Dominio”, van a fortalecer el proceso académico administrativo.

Por su parte Francois Pernot, Director de la agencia francesa, dijo que se tiene un papel importante de evaluación y acreditación institucional en América Latina, siendo la Universidad Autónoma de Chiriquí una de las universidades seleccionada. La visita es exploratoria porque es el primer paso sobre la presentación del proceso de acreditación universitaria.

En el marco de la cooperación de la Embajada de Francia con Panamá, se ha decidido entablar una relación con la universidad de Chiriquí para poder realizar la acreditación institucional de la UNACHI, así lo detalló Adelino Braz, miembro del Consejero de la Embajada de Francia.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores