Prensa Online - PanamaOn

Huawei y la UTP firman V Convenio Específico de Cooperación

La Empresa Huawei Technologies Panamá S.A. y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebraron el 21 de mayo, la firma de un nuevo Convenio Específico de Cooperación, denominado “Semillas para el Futuro 2019”, en el Salón de Reuniones de la Entidad Educativa.

22 mayo 2019 |

Este convenio, es el quinto que se firma entre la UTP y Huawei, uno de los proveedores de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC's) y dispositivos inteligentes más grande del mundo.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y el Ing. Harry Bai, Presidente para Centroamérica y el Caribe y Vicepresidente para Latinoamérica de Huawei, extendieron con su firma, la continuidad de este exitoso programa científico tecnológico.

Por Huawei, además del Ing. Bai, estuvieron el señor Yang Wangshu Director para Centroamérica y el Caribe; señora Vivian Siu, Gerente Senior de Venta para Enterprise Panamá y Yessica Goti, Jefa de Relaciones Públicas de Huawei Panamá. La Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales, acompañó al señor Rector.

“Semillas para el Futuro 2019”, es un Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Huawei, por medio del cual se busca desarrollar talento en la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, intercambio de conocimiento, promover un mayor entendimiento e interés en el sector de las telecomunicaciones y promover el desarrollo regional de una comunidad digital.

Los estudiantes de la UTP, participan en este Programa desde el 2015, fecha en que se inició el convenio y hasta el 2018, un total de 22 estudiantes han logrado participar en “Semillas para el Futuro 2019”.

Para fomar parte del Programa, el estudiante debe cursar mínimo el tercer año en las carreras: Ingeniería Eléctrica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales o Telecomunicaciones. Presentar índice mínimo de 2.0, hablar inglés y ser de nacionalidad panameña.

Sobre los procesos de selección, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UTP se encarga de recibir la documentación solicitada por Huawei, revisarla y realizar una evaluación entre los candidatos y seleccionar los 10 mejores, para pasar a la siguiente fase.

La fase final está a cargo de Huawei, la cual recibirá a los estudiantes seleccionados, con quienes tendrán citas para entrevista. En la cita el estudiante llevará consigo un vídeo que contendrá su plan para implementar una solución tecnológica que tendrá un impacto positivo para el país. Huawei hará la evaluación de los estudiantes y los 5 mejores puntajes serán los ganadores del Concurso Semillas para el Futuro.

Los criterios de Desarrollo y Evaluación estuvieron enmarcados en: Análisis del Entorno, Sostenibilidad, Creatividad y la Sustentación final del vídeo.

Los ganadores del Programa 2019 viajarán con todos los gastos pagos a Beijing y Pekín, China, donde tendrán una gran experiencia cultural, luego participarán en entrenamiento ICT, en la Casa Matriz de Huawei, en la ciudad de Shenzhen, donde aprenderán acerca de las últimas tecnologías de la mano de expertos de la compañía.

Varios de los ganadores de "Semillas para el Fururo", han logrado plazas de trabajo dentro de la empresa Huawei.

La convocatoria para los estudiantes que estén interesados en participar en este Programa, se abrirá próximamente, para el periodo 2019. Se anunciará a través de las Redes Sociales de la UTP.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores