Prensa Online - PanamaOn

UP celebra el mes de la Etnia Negra

Con motivo de celebrarse el mes de la Etnia Negra, la facultad de Humanidades ha organizado la Semana Homenaje Afro Panameña en la Universidad de Panamá, el cual se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo en el salón de profesores de la facultad.

22 mayo 2019 |

El evento que inicia el lunes 20, el doctor Harold Robinson, representante de Naciones Unidas en Panamá, expondrá una conferencia sobre este tema.

Posteriormente el martes 21 se expondrán fotografías sobre personalidades Afros Mundiales destacados, además se realizará la presentación del libro de Poesía de Ivette Modestin, escritora, poeta, activista, colonensa de nacimiento y nombrada una de las mujeres más influyentes de la diáspora afro.

La autora habló de sus orígenes y su experiencia al irse a estudiar al extranjero como influyó en su vida, además de debatir con los que asistieron sobre el racismo que enfrentan las personas afro solamente por su color de piel.

Para el día miércoles 22, se presentará El Reggae: Raíces y Efectos sobre la Juventud Panameña, Cultura y Espiritualidad y Cultura e Identidad.

El jueves 23, habrá un conversatorio Ser Mujer y Negra, Noche Cultural, Afro Panameña y la conferencia magistral por el doctor Spencer Wells sobre Genoma Humano y Origen del Hombre.

Finalmente el viernes 24, se efectuará el taller Programático de Capacitación Institucional, para la Ejecución Políticas de Inclusión Social y el Festival Gastronómico Afro panameño, comidas y bebidas.

Con esta actividad, se exhortan a ser orgullosos de sus raíces sin temor a la discriminación, ya sean personas afro descendientes o indígenas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores