Prensa Online - PanamaOn

Interpol realiza taller en Panamá

Con el objetivo de fomentar la cooperación regional e interregional entre las instituciones de justicia penal, mediante la promoción de buenas prácticas, la Oficina Central Nacional de Interpol dio inicio al taller de Formación sobre el Uso de las Capacidades Policiales.

21 mayo 2019 |


Veinte unidades de la Policía Nacional de servicio en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) y la Dirección Nacional Antidrogas, participan de dicha capacitación, a cargo de especialistas en el manejo de las herramientas de Interpol.

El taller fue inaugurado por el Director Nacional de Investigación Judicial (DIJ), Comisionado Bolívar Medina y Javier Sánchez Reino, del Programa CrimJust de Interpol.

Durante la intervención del Comisionado Bolívar Medina, reiteró su preocupación por las secuelas que va dejando el tráfico de drogas en el país. “La ruta de la droga siempre va dejar secuela de delitos, por lo que es de suma importancia que nos capacitemos debemos ser autodidacta y fortalecer nuestras acciones e intercambio de estrategias contra las organizaciones dedicadas a este flagelo" destacó.

“Las herramientas que Interpol provee a sus países miembros, una plataforma única para el intercambio y la verificación de información policial, en el combate de los delitos que transcienden fronteras”, sostuvo Javier Sánchez Reino, del Programa CrimJust de Interpol.

En este taller se contemplan puntos importantes como: el reconocimiento, la importancia y la práctica de las diferentes bases de datos de Interpol, las notificaciones de búsqueda y otras aplicaciones que aportan de gran manera en la lucha contra las organizaciones criminales.

El Subdirector de Investigación Judicial, Comisionado Manuel Bonome y la Mayor Gloria Silva, jefa de Interpol Panamá también estuvieron presentes durante el acto de inauguración.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores