Prensa Online - PanamaOn

PARLATINO evaluá desarrollo de la educación en la región

Un análisis profundo de la realidad educativa en la región impulsa a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y del Caribe (PARLATINO) a realizar su trigésima reunión ordinaria, que se llevará a cabo hasta el día 18 de junio en su sede principal en el área de Amador.

17 mayo 2019 |


El diputado por la República de Cuba y vicepresidente de la Comisión, Miguel Enrique Charbonett Martel, señaló que en América Latina se han dado evoluciones inestables en materia de educación.

Indicó que como parlamentarios les toca avanzar en la legislación en función del cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio en temas de educación, cultura y de ciencia.

Otros temas como la iniciativa relativa al apoyo técnico en la formulación y aprobación de los presupuestos educativos de los países del área, resultados y proyecciones del encuentro de rectores del Caribe y las Américas serán abordados en las reuniones.

Esta comisión está conformada por parlamentarios de Cuba, Brasil, Aruba, Costa Rica, Uruguay, Nicaragua y Panamá.

Afirmó Charbonett que próximamente la comisión atenderá la reunión de la red de informatización de los procesos educativos a celebrarse en el mes de septiembre en Cuba.

Una vez instalada la reunión, los parlamentarios conocieron por parte de Jorge Matsufuji, administrador de la plataforma ParlaRed, aspectos sobre la remodelación del sitio web con una versión nueva de Red de Parlamentarios por la Educación para Todos.

Los resultados y proyecciones de la Tercera Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES 2018), realizada en Argentina del 11 a 14 de junio de 2018, también fue analizada por los diputados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores