Prensa Online - PanamaOn

Inician proceso de cotejo de documentos de aspirantes de la Carrera Judicial

Concluida la fase de presentación electrónica de documentos de los aspirantes a la convocatoria para ocupar el cargo de magistrado de Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, con sede en el distrito de Las Tablas, se contina con el proceso de cotejo.

16 mayo 2019 |


Los 49 aspirantes que presentaron sus documentos serán entrevistados hasta este viernes, 17 de mayo, en las instalaciones del Edificio Poltec, adecuadas para este proceso, de forma que vayan confrontando los documentos que subieron a la plataforma electrónica, creada para este fin, con los originales que están aportando.

El director de Selección de Recursos Humanos, Ausberto Bernal, explicó que la convocatoria fue exitosa y el proceso ha sido sencillo; y que de los 49 aspirantes, 23 son funcionarios del Órgano Judicial y 26 de externos.

Con relación su residencia, 20 son de la ciudad capital, 7 de la provincia de Panamá Oeste, y los otros 22 están distribuidos entre las provincias de Los Santos, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Herrera.

Agregó que la fase 1 continuará con la proceso de evaluación, y posteriormente el aspirante recibirá un correo electrónico con la notificación del resultado de los documentos que presentó y los puntajes que le corresponden.

En tanto, la magistrada Margarita Ibets Centella, presidenta del Consejo de la Administración de la Carrera Judicial, presente en este proceso, dijo que aquellos que pasen con el mínimo del 15%, tal como lo establece el Reglamento y la Ley 53 del 27 de agosto de 2015 de Carrera Judicial, continuarán en la segunda fase, que corresponde a la aprobación de las pruebas psicológicas y técnicas, cuya valoración también la hace la Dirección de Selección de Recursos Humanos.

En esta jornada también estuvo presente la licenciada Mercedes De León de Mendizábal, secretaria técnica de Recursos Humanos, y su equipo de trabajo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores