Prensa Online - PanamaOn

Jueces de Paz culminan primer curso de capacitación continua

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, participó en el acto de graduación de la primera promoción del curso de capacitación continua en Justicia Comunitaria de Paz, dirigida a jueces de paz de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Chiriquí y la Comarca Gnöbe Buglé, destacando el fortalecimiento para los funcionarios que trabajan en la resolución alterna de conflictos.

25 abril 2019 |


El Ministro de Gobierno los exhortó a seguir capacitándose de manera permanente porque el estudio, al igual que el trabajo honrado, dignifica al hombre y lo prepara para los retos que la vida le presenta.

Rubio afirmó que el reto que tienen demanda de grandes esfuerzos, responsabilidad y compromiso, pero también de una investidura ejemplar pues tienen la posibilidad de llevar paz a los corregimientos.

El Titular dijo que uno de los pilares de la democracia es la justicia y la justicia que imparten los Jueces de Paz en las comunidades es fundamental para la prevención de la violencia y la criminalidad.

En este curso de Capacitación Continua en Justicia Comunitaria de Paz, realizado en la ciudad de Santiago, participaron 185 Jueces de Paz y tuvo una duración de 64 horas.

El secretario nacional encargado de Descentralización, Narciso Machuca, señaló que con estas capacitaciones “estamos seguros que lograremos mejores resultados para que el sistema asegure la convivencia pacífica a través de la implementación de los métodos alternos de resolución de conflictos”.

Este sistema tiene un año y 4 meses de haberse instaurado en la República de Panamá, con la implementación de la Ley 16 del 17 de junio de 2016 y se caracteriza por el consenso.

Cabe destacar que la subdirectora de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos del MinGob, Karen Palacio, recibió certificado de reconocimiento por su participación como expositora en este curso de capacitación continua en la Justicia Comunitaria de Paz en la provincia de Chiriquí , con el tema Prácticas Restaurativas en la Justicia Comunitaria de Paz.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores