Prensa Online - PanamaOn

Dirección Regional de Educación de Panamá Este conmemora sus 23 años de fundación

Esta prestigiosa institución, se fundó el 16 de abril de 1996, para brindarles una mejor atención a los educadores, estudiantes y la comunidad en general. Tiene un edificio propio, ubicado en la vía Panamericana, en el distrito de Chepo, que tramita y beneficia a cuatro distritos escolares: Chepo, Chimán, Balboa y Taboga.

25 abril 2019 |

En la región educativa hay 131 centros educativos con 117 escuelas que son multigrado. Para el año 2018, la población estudiantil fue de 15,660, de los que 1,569 cursaron preescolar, 7,779 primaria; 3,616 de premedia y 2,159 cursaron media.

Nuestra misión como entidad educativa es proporcionar una excelente gestión pedagógica, ampliando la oferta escolar de todos los grupos poblacionales que así lo requieran. De acuerdo con las líneas del desarrollo del país y los avances tecnológicos para elevar los resultados de los procesos de aprendizaje.

Los profesores Rolando Valdés es el director regional; Arcadio Valdés, subdirector técnico administrativo; y Nuris Torres, subdirectora técnico docente.

Actualmente, la entidad tiene los siguientes departamentos: Dirección, Subdirección Administrativa y Docente, Secretaría Administrativa, Supervisión, Asesoría Legal, Planificación, Contabilidad, Compras, SIACE, Informática, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, FECE, Recepción, Planes y Programas, Pagos, Panamá Bilingüe, Aprende al Máximo, Nutrición, Padres de Familia, Cumplimiento, Almacén, Estadística, Trabajadoras Manuales, Ingeniería y Arquitectura, Perfeccionamiento Docente, Bienes Patrimoniales, Jóvenes y Adultos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores