Prensa Online - PanamaOn

UNACHI - Sede de las Olimpiada Panameñas de Matemáticas

Una hora con treinta minutos fue el término de duración de la prueba de matemática sometida a los estudiantes de diversos centros educativos, como ejecutoria de la primera fase de las Olimpiadas de Matemáticas 2019. Actividad que tuvo lugar, en las instalaciones del Auditorio Elsa Estela Real de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

17 abril 2019 |


La magister Elizabeth Martínez de Castillo, docente de la catedra de matemáticas de la UNACHI, explicó que la aplicación de la prueba, es una actividad que se realiza en conjunto con la Universidad de Panamá, como colaboración a las Olimpiadas de Matemática. Cuando se inscriben los colegios se les brinda las indicaciones sobre la base del concurso. La prueba se aplica al primer, segundo y tercer nivel. Tomando como referencia que el primer nivel, corresponde al séptimo y octavo grado; el segundo nivel al noveno y décimo grado y el tercer nivel, al onceavo y doceavo grado de secundaria.

En el concurso participaron 195 estudiantes de 22 planteles educativos de la provincia de Chiriquí, entre ellos: El Colegio la Academia de Boquete, Centro Básico de San Mateo, Colegio Pablo Emilio Cursen, Colegio San Agustín, el CONSA, Colegio Cambridge School, Colegio San Francisco, Oxford School, Colegio de Quebrada de Piedra, Colegio Victoriano Lorenzo, Colegio IPT de la Concepción, Colegio Secundario de río Chiriquí, Secundaria de Río Chiriquí, Colegio Comercial Tolé, Instituto David, Colegio Spa, Colegio Daniel Octavio Crespo, Centro educativo de Progreso, Escuela Secundaria de Macano, Centro Betel, Caizán.

Finalizado el concurso, se envía la documentación a la Universidad de Panamá, quienes se encargaran de corregir y elegir a los ganadores. Luego enviarán los resultados a cada centro educativo para la preparación de los estudiantes a la segunda fase de las Olimpiadas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores