Prensa Online - PanamaOn

Universidad del Istmo incorpora “Técnico Universitario en Servicio de Aerolíneas”

Con 170 mil butacas semanales y más de 20 aerolíneas operando, sumado un crecimiento estimado del tráfico de pasajeros 5% y 8% anual, Panamá es reconocido mundialmente como un Hub aéreo que año a año requiere mayor incorporación de talento humano capacitado para el servicio al cliente en los aviones.

17 abril 2019 |


En este sentido, reconociendo la ruta de crecimiento de los mercados en el país y previendo la demanda laboral, la Universidad del Istmo, incorpora a sus programas el “Técnico Universitario en Servicio de Aerolíneas”, además de en modalidad presencial, también en la modalidad virtual, con una duración de 6 cuatrimestres, destinado a introducir a los estudiantes de manera práctica y expedita a la industria de las aerolíneas, con alto desempeño en temas con altas falencias en el país como es el idioma inglés y el servicio al cliente adecuado.

De acuerdo con el Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Financieras, Franklin Paz, dentro de la cual se encuentra la carrera, “este es un programa de nivel universitario que brinda al egresado los conocimientos integrales para desempeñarse adecuadamente en la industria de las aerolíneas y sobresalir a la hora de su incersión al mercado laboral”. Esto, tomando en cuenta que actualmente en Panamá se realizan continuos reclutamientos por aerolíneas como Copa Airlines, Amirates Airlines y Lufthansa, entre otras.

“Por otro lado, mantenemos vínculos empresariales con las principales aerolíneas que operan en el país, lo cual articulado a la modalidad de egreso a través de prácticas profesionales, genera altos índices de empleo”, agregó Paz. “En el caso de la modalidad virtual que apunta a quienes ya se encuentra trabajando, aunque no necesariamente en la industria, hemos dispuesto la opción de Prácticas Profesionales por Consultoría, lo que permite al estudiante realizar un proyecto de consulting dentro de la empresa donde labora pero enfocado a la carrera que estudia”.

Actualmente el programa cuenta con unos 400 estudiantes inscritos, en las 7 sedes de la universidad a nivel nacional, de los cuales el 78% son mujeres; un dato que responde a la preferencia del sexo femenino por el servicio al cliente.

En el caso de los hombres, prefieren ingresar al sector aeronaútico desde la Licenciatura en Logística e ingresar con ese conocimiento a la industria de las aerolíneas, para posteriormente complementar con el servicio al cliente.

El éxito en términos de empleabilidad de esta carrera es que las universidades se han adaptado no sólo a las demandas de la industria de la aviación sino a las necesidades de hacer llegar la educación de diversas formas, inclusive al personal que actualmente ya labora en el sector.

La salida de la modalidad virtual corresponde a estas iniciativas con el fín de mejorar el servicio al cliente en el sector aeronaútico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores