Prensa Online - PanamaOn

UTP firma Convenio con la Universidad de Trent, Canadá

Se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación, para propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre la Universidad de Trent, Canadá y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

13 abril 2019 |


El Convenio fue firmado por la Lic. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada de la UTP, y el Dr. Leo Groarke, Rector de Trent University.

Este convenio tiene la finalidad de estimular la cooperación mutua, para fortalecer los lazos culturales y proporcionar oportunidades para ampliar las experiencias y horizontes, y desarrollar la cooperación a través del intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes según los reglamentos de cada entidad.

También, en el convenio se establece el desarrollo de investigaciones conjuntas, envío de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda la naturaleza y alcance de cada programa y proyectos mutuamente convenidos y desarrollo de programas y proyectos conjuntos.

La Rectora Encargada de la UTP, Lic. Alma Urriola de Muñoz, expresó que una de las políticas ha sido el tema de la Internacionalización y se está trabajando fuerte con el acercamiento con las embajadas que no solo quede en una visita formal, sino con una solicitud y programas establecidos que se puedan trabajar en ambas direcciones.

Este convenio que está representado por el Rector de la Universidad de Trent fue muy provechosa, ya que están muy interesados en iniciar la movilidad de estudiantes y que los jóvenes de esta Casa de Estudios puedan venir a estudiar espeñol, unos meses antes, para luego realizar sus estudios en las Facultades.

"Para la UTP es una gran oportunidad, ya que esta universidad es una de las mejores universidades de Canadá y de mucha importancia a nivel mundial y es un logro hacer alianzas con esta Institución de Educación Superior", indico la Rectora Encargada.

Para el Dr. Leo Groarke, Rector de Trent University, este convenio es el primero que se realiza entre ambas Instituciones de Educación Superior para brindarle la oportunidad a que estudiantes, docentes e investigadores puedan realizar sus pasantías en ambas academias.

En el acto, que se realizó en el Salón de Reuniones de la Rectoría de esta Casa de Estudios Superiores, en donde participaron autoridades de ambas Universidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores