Prensa Online - PanamaOn

ASEP recibe adiestramiento en Trabajo en Equipo

Con la participación de 25 servidores públicos se realizó la capacitación en Trabajo en Equipo en la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), por el licenciado Carlos Lee, psicólogo de la Dirección de Investigación y Orientación de la Universidad de Panamá.

12 abril 2019 |


De acuerdo al licenciado Lee, el trabajo en equipo se define como la acción individual dirigida a conseguir objetivos compartidos, que no pone en peligro la cooperación y con ello robustece la cohesión del equipo de trabajo. Sin embargo, la cooperación se refiere al hecho de que cada miembro del equipo aporta a este, todos sus recursos personales para ayudar al logro del objetivo común.

Otro de los puntos importantes que mencionó es la diferencia entre equipo y un grupo, el primero debe haber coordinación, mientras que en el segundo cada uno puede hacer las cosas a su manera independientemente de los demás. Por lo tanto, si estás en un equipo, tienes que saber cuál es tu función y la de tus compañeros para poder alcanzar el objetivo con éxito.

El licenciado Lee, mencionó que las principales ventas de trabajar en equipo son: la estimulación de la creatividad, aumento de la motivación, desarrollo de la comunicación, aumento de la eficiencia y mejoras al sentido de pertenencia. Finalizó mencionando que, el liderazgo, las metas, el respeto y el compromiso son los factores que debemos considerar para lograr un trabajo en equipo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores