Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes de UIP ponen a brillar su mente con Idealista

La Universidad Interamericana de Panamá (UIP) lanzó la segunda edición del concurso “Idealista”, una competencia que nació para poner a prueba la creatividad de sus estudiantes, buscando que ellos presentaran mediante un video una idea innovadora, auto sostenible y de impacto social.

12 abril 2019 | Publicado : 11:21 (12/04/2019) | Actualizado: 12:07 (12/04/2019)

“El concurso Idealista es una invitación para incentivar a todos nuestros estudiantes a presentar una idea de emprendimiento. Deben desarrollar una idea que reúna tres factores importantes: innovación, financieramente autosostenible y lo más importante de impacto social”, puntualizó el Rector de la UIP, Dr. Stanley Muschett.

La sociedad panameña puede apoyar a nuestros estudiantes durante el periodo de votaciones que será abierto al público, desde el 2 al 16 de abril de 2019,  a  través de la página www.uip.edu.pa/idealistas;  pueden votar por el video que más les guste y que cumpla con lo exigido: una idea innovadora, auto sostenible y de impacto social.

Las 10 mejores ideas con mayor puntaje serán las que estarán dentro de los finalistas, tomando en cuenta que el 40% depende del voto público y 60% del voto del jurado académico, pasarán a la fase final el día 3 de mayo donde ante el público y a un jurado, deben exponer su idea para ser ganadores de los primeros tres puestos.

Los tres equipos mejor calificados recibirán:

  • Primer Lugar – B/. 5,000.00
  • Segundo Lugar – B/. 3,000.00
  • Tercer Lugar – B/. 1,000.00

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores