Prensa Online - PanamaOn

Taller Internacional: Ilustración Científica como Herramienta para Transmitir Conocimientos

Del 1 al 5 de abril se llevará a cabo el primer taller internacional: Ilustración Científica como herramienta para transmitir conocimientos, en la Universidad de Panamá.

22 marzo 2019 |


Este taller es fruto del trabajo interdisciplinar de diferentes unidades académicas de la Universidad de Panamá (UP), conjuntamente con las instituciones Smithsonian Tropical Research Institute (STRI) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

El objetivo del taller, es la de fortalecer las capacidades académicas y técnico-científicas de docentes, investigadores y estudiantes a través de la ilustración científica para mejorar la comunicación y transferencia de conocimientos, el cual está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, ilustradores naturalistas y comunicadores científicos.

Entre las diferentes actividades que contempla este evento, esta una serie de conferencias y labores prácticas que serán impartidas por especialistas nacionales (Profesores Nelva Alvarado, Jordi Querol Audí, Bladimir Cedeño, Víctor Martínez, Félix González y Enrique medianero de la UP y Félix Rodríguez del STRI) e internacionales (las doctoras Natalia Irene Esponda Behrens, Argentina, y Vega Ascencio Herrero, País Vasco, España).

Las actividades se llevarán a cabo en las facultades de Bellas Artes y Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, y el Instituto Especializado de Análisis.

Es importante destacar, que en el acto de inauguración del taller se efectuará un homenaje al doctor Eustorgio Méndez, uno de los científicos-ilustradores panameños con mayor reconocimiento internacional que ha contribuido al desarrollo de la ciencia médica en Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores