Prensa Online - PanamaOn

Instituyen la carrera de protección civil

Darle la seguridad de un empleo estable y el incentivo de ascender dentro de la entidad en base a la experiencia y a la superación académica, son los objetivos primordiales del proyecto de Ley 724, que crea la Carrera de Protección Civil, aprobado en tercer debate.

22 marzo 2019 |


Los diputados en el pleno expusieron sobre la conveniencia de este proyecto de ley para beneficiar a una importante cantidad de funcionarios que no sólo sacrifican parte del tiempo con sus familias, sino que también ponen en riegos sus vidas para salvar la de otros.

Al igual, se busca capacitar a los funcionarios en el nivel gerencial para que en el futuro los próximos directores puedan surgir de la entidad. La iniciativa regula los derechos, pero también los deberes de los servidores públicos que prestan servicio al SINAPROC.

Para que un funcionario se acoja a la Carrera de Protección Civil se tomarán en cuenta criterios de profesionalidad y eficiencia cuya función estarán compuestas por las escalas administrativas, prevención y gestión de riesgos, capacitación académica y preparativos para respuestas de logística humanitaria. Quienes se acojan a ella, recibirán los beneficios que brinda el régimen de Carrera Administrativa.

Entre otros aspectos, también se establece el concurso interno para la promoción y considerar a los voluntarios cuando se produzca una vacante dentro de la institución. José Donderis, director de la SINAPROC, durante su participación en el pleno, informó que la institución cuenta con cerca de 2,800 voluntarios y 285 funcionarios nombrados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores