Prensa Online - PanamaOn

Concluye con éxito la Segunda Ronda de Talleres de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana

Luego de tres días de arduo trabajo, concluyó este miércoles, 20 de marzo, la Segunda Ronda de Talleres de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), que se desarrolló en Lisboa, Portugal.

21 marzo 2019 |


En el marco de esta reunión, los integrantes de la Comisión Permanente de Coordinación y Seguimiento, se acogió la propuesta presentada por el magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá y Secretario Pro Témpore de la CIJ, Hernán De León Batista, de establecer como fecha para la celebración de la XX Asamblea Plenaria y la VIII Feria de Tecnología pactada para el próximo año 2020, en la ciudad de Panamá, los días 22 al 24 de abril.

También se dejó plasmada en el Acta de la Comisión, la acogida de la postura del magistrado presidente De León, de realizar durante la Feria de Tecnología, un concurso abierto a universidades e instituciones académicas sobre ideas, propuestas y aplicaciones en materia tecnológica dirigidas al quehacer y a las necesidades de los Poderes Judiciales. La persona premiadas serán reconocidas en la Asamblea Plenaria de la CJI.

Además se abordaron otros tópicos de interés de los Poderes Judiciales de los 23 países iberoamericanos, como lo es la elaboración de un proyecto de convenio-marco de cooperación con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el cual de ser aprobado, será validado en la Asamblea Plenaria en abril de 2020.

El acta fue firmado por los magistrados comisionados, Jorge Chediak (Uruguay – Secretaría Permanente), Hernán De León Batista (Panamá – Secretaría Pro Témpore), Pedro Félix Alvarez de Benito (España), Sigfrido Steidel Figueroa (Puerto Rico), Gloria Cecilia Cuello Suero (República Dominicana), Indira Maira Alfonso Izaguirre (Venezuela), Jorge Antonio Cruz Ramos (México), Luis María Benítez Riera (Paraguay) y Margarita Leonor Cabello Blanco (Colombia-Comisión Permanente de Género t Acceso a la Justicia).

En el acto de clausura, el presidente de la CSJ de Panamá, Hernán A. De León Batista, agradeció en nombre del Pleno, las atenciones brindas a la comisión de trabajo de Panamá, y reitero el apoyo incondicional a las distintas comisiones de trabajo para la consecución exitosa de la Asamblea Plenaria XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, en ciudad de Panamá.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores